lunes, 28 de noviembre de 2011

pide y se te dara...

El Regalo...

Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse en la Universidad, admiraba desde hacía muchos meses un hermoso auto deportivo. Como su padre podía comprárselo sin problemas, se lo pidió como regalo de graduación.


Finalmente llegó el día de la graduación y su padre le llamó a parte y le dijo lo orgulloso que se sentía de él y lo mucho que lo amaba. En sus manos tenía una bella caja envuelta con papel de regalo.


El joven abrió la caja y vio una hermosa Biblia forrada en cuero y con su nombre escrito con letras de oro. Estaba tan decepcionado que le gritó a su padre diciéndole: 


Con todo el dinero que tienes, es lo único que se te ocurrió, ¿regalarme esta Biblia? 


y se fue de la casa. Desde aquel dia no volvio a ver a su padre.


Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia. Un día le avisaron de que su padre ya anciano, estaba muy enfermo y decidió ir a visitarlo.


Pero justo antes de partir para visitar a su padre, recibió la noticia de que su padre había muerto, y le había dejado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba ir para arreglar todos los trámites. 


Cuando llegó, le invadieron los recuerdos y la tristeza llenó su corazón. Empezó a ver todos los documentos importantes que tenía su padre y entre estos encontró la Biblia que le había querido regalar. Al abrirla, de su interior cayeron unas llaves que tenían una tarjeta. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las siguientes palabras: 


ESTAS LLAVES ABRIRÁN LAS PUERTAS DEL AUTO QUE TANTO QUIERES. TE AMO CON TODO MI CORAZÓN. ¡¡¡FELICIDADES!!!


Con lágrimas en sus ojos, abrió la Biblia y comenzó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado una porción en Mateo 7:11 


"Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan"


Cuántas veces hemos rechazado los regalos de Dios, llaves que puso en nuestras vidas, para abrir las puertas del éxito, del amor y las de nuestro corazón, pero nosotros quisimos otra cosa, porque consideramos que nuestras decisiones eran mejores que las que nos sugería nuestro Dios. Nuestro orgullo no nos permite abrir la caja, donde está el regalo más deseado y que más necesitamos.


No dejes que pasen años o toda tu vida, para que un día se caigan las llaves a tus pies, puede ser demasiado tarde. Hoy es el día, abre tu caja, abre la Biblia y recibe el regalo que el Señor tiene preparado para ti...

Llama ahora.

Regala tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia y recuerda que quien mucho se ausenta pronto deja de hacer falta. 


Nadie vale lo suficiente como para dejarte colgado en recuerdos, si de verdad valdria estaría creando presentes contigo; y por último nada ni nadie es imprescindible, si quieres una vida feliz átala a tus metas y sueños propios, con gente que te apoya, no a objetos ni personas que no te valoran y menos te aman.


Se feliz, vive y deja vivir...  Buen dia !

 
 
 
No hay porque preocuparse... Eso que golpea y entristece tu corazón, sera cambiado en inmensa alegría, y el desierto que sientes en tu vida sera transformado en manantiales de agua viva...



 
El Todopoderoso nos defiende, asi que lo unico que debemos hacer es cerrar nuestros ojos y darle gracias a El por ese infinito e inmerecido amor que El nos da...


Descansemos y esperaremos pues debemos estar seguros y entender que después de cada anochecer viene un nuevo amanecer...
El otro día tenía que enviar un mensaje urgente y el celular de repente empezó a funcionar mal. Andaba muy lento, a punto tal que no podía enviar ese mensaje urgente a esa persona que para mí es muy importante.

Me enoje tanto que le di un golpe al celular. Pero de repente, al mirar, me dí cuenta que había llegado al límite la capacidad de guardar mensajes, por eso el celular no funcionaba bien.

Cuando empecé a eliminar todo eso, el celular volvió a ser ágil y rápido, y pude realizar lo que deseaba hacer.

En nuestra vida vamos acumulando tristezas, problemas, frustraciones, broncas, y en un momento dado nos damos cuenta que ya no podemos más y nos preguntamos que nos pasó, porque no podemos vivir bien.

Eso nos sucede porque llevamos en nuestros hombros una gran mochila, que debemos dejar delante de los pies de Jesús y ya no llevarla.


Dios quiere que viajemos alivianados por la vida, que ya no llevemos esa pesada carga en los hombros, que aprendamos a confiar en El, llevando nuestras cargas a sus pies , que El nos
guiará a puerto seguro.

Hoy es...

Un día me levantare y podre  ver que algunas cosas habran cambiado en mi vida, me dare cuenta que sera  más fuerte de lo que creía.


Que si me caigo, solo tendre  que levantarme; que no importa el pasado pero que siempre lo debo tener en cuenta; me dare cuenta que todo pasa por algo, y que todo lo bueno tiene algo malo y lo malo algo bueno, de que para crecer hay que equivocarse y de que el que no se equivoca no aprende.

Hoy, Me paro  frente a mi destino, hay  dos caminos, me ire  por el menos transitado y eso marcara la diferencia...


A veces no es facil ser diferente y no seguir al resto como si fueremos copias animadas, pero llegara el momento en que nos daremos cuenta que valio la pena seguir tu propio camino y no el que la multitud te indicaba. 
                                                           Feliz lunes 28 nov 2011


¿Qué es amar para ti?

¿Como amamos? ¿Qué es amar para ti? Porque si hay algo que debe predominar en el amor es el respeto, el ayudar a aquel a quien amas. 


Amar no es anular, o anularse, sino potenciarse mutuamente y dejar desarrollarse mutuamente. No es sustituir al otro, no es hacerlo "a nuestra imagen y semejanza", sino quererlo como es. 


Amar es hacer que cada miembro de la pareja sea más cada uno, y quererse por eso mismo. Porque damos lo mejor de nosotros, y nos enriquecemos con ello y con lo que nos da la persona a la que queremos.


Porque aveces, eso que llamamos amor, puede ser como un río que va arrastrando tierra, desgastando piedras, llevándose consigo ramas de árboles en mayor o menor medida. Y se vuelca en él vacíos, en las debilidades o se intenta dominarlo con imposiciones.


De ahí la reflexión de Sándor Márai :


"Las personas se matan con el amor como a través de una emanación invisible y letal. Exigen cada vez más amor, quieren para ellos toda la ternura del mundo. Desean sentimientos completos, totales, pretenden extraer de su entorno toda la fuerza vital con la avidez de ciertas plantas gigantescas que absorben sin piedad de los acuíferos y los mantillos de su alrededor toda la humedad, la fuerza, el aroma y la luz. El amor es un egoísmo sin control. No sé si hay muchos seres que sean capaces de soportar la tiranía del amor sin sufrir heridas mortales."


Amar es dar libertad, tener confianza y querer lo mejor para el otro...

Entrevista con Dios

Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto:


"¿Que es lo que más te sorprende de la humanidad?" - a lo que Dios respondió:


"Que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido..."


Quedé en silencio un rato y le dije:


"Padre, ¿Cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos?"

Y con una sonrisa respondió:


"Que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido."


Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias ! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro!.

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien".


Dios es bueno. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado.


Un día comprendí que el silencio vale mas que mil palabras...  Excelente dia,  y bendiciones abundantes,   gracias por leerme.