lunes, 14 de noviembre de 2011

Amigos de colores, o colores de amigos...

Cuando perdemos un amigo, ya sea porque se va del pais, porque la amistad termino, porque sus prioridades han cambiado, ... sea la razon cual sea, es algo que deja una huella en nosotros, por los momentos que se han compartido, por lo que significo para nosotros su amistad, cual sea el motivo, dejo aqui una linda reflexion de por que los amigos son....
DE COLORES
Aqui  esto tan bello que se, te dejara un grato sabor de boca,  te dejo un abrazo y mis mejores deseos de que tengas una noche, bella,  no olvides dar gracias por todo, a tu creador. Con amor Gaviota.

  Los amigos son “colores”, cada uno con su  matiz,
y una manera de ser siempre bien definidos.
Hay un Amigo “color verde” :

es aquel que en todo resalta la belleza
de la Vida y pone esperanza en ella.
El nos yergue !
Hay un  Amigo “color azul” :
él siempre trae palabras de paz y de serenidad,
Dándonos la impresión , al oírlo,  de que estamos en
contacto directo con el cielo ó con el azul profundo del mar.
Él nos eleva !
Hay un  Amigo “color amarillo” :
él nos entibia, así  como el sol;
Nos hace reír, sonreír y encontrar que el brillo
amarillo de las estrellas está bien al alcance de nuestras manos.

  Hay el  Amigo “color rojo” :
es aquel que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre.
Nos indica el peligro, mas nunca nos quita el coraje. 
Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.

  Hay el  Amigo “color naranja” :

él nos trae la sensación de vigor, salud,
 enriquece nuestro espíritu con energías que
son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento.

Hay el Amigo “color gris” :
él nos enseña el silencio, la internalización y el auto-conocimiento
Es un inductor a pensamientos y reflexiones
 nos ayuda a profundizar en nosotros  mismos.  

  Hay el  Amigo “color violeta” :
él trae a tono nuestra esencia majestuosa,
como la de los reyes y los magos.
Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.
  Hay  el Amigo “color negro” :
él  es maestro en mostrar nuestro lado más oscuro, 
con palabras generalmente duras,
Nos dice la verdad “sin anestesia” y  con buenas intenciones,
Nos lleva a considerar mejor nuestra actitud frente a la vida

 … Y hay el  Amigo “color blanco” :

ese nos revela verdades nacidas de la  vivencia
y de la adquisición de conocimientos.
Él nos prueba que, no  solo él sino también  todos
 tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros !!!
Si reunimos  a todosen un
GranEncuentro,
veremos un
arcoiris
de Amor a laAmistad  !

DIARIO DE UN PERRO

En los ultimos dias he escuchado mucho sobre este tema,  "nuestra mascota" y la verdad, es un tema bastante interesante, porque esta involucrado un ser vivo, y los sentimientos de las personas que rodean la decision de llevar o no un cachorro a casa, no se tu, pero a mi me parece una EXCELENTE idea eso de  adoptar uno, debemos ante todo, predicar con el ejemplo,  y  digo, hay muchos bellos companeros caninos, gatunos o la especie que sea,  la que a ti te haga feliz,  que no veo razon de  no considerarlo, verdad, bueno pues aqui algo que te servira para tomar la decision, y no olvides incluir en esto a los pequenos del hogar, a todos, porque realmente es una decision que al fin y al cabo sera para los proximos 10-15 anios asi que   a leer un poco y tomar conciencia... Y recuerda tomar la mejor decision es tu responsabilidad. ( no compres un perro de raza, mejor da un hogar a uno que no tiene casa )






1ra semana.

Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Que alegría haber llegado a este mundo.


1er mes. 

Mi mama me cuida muy bien. Es una mama ejemplar.

2 mes.  

Hoy me separaron de mi mama. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos vidriosos, me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara también como ella lo había hecho. 
 
4 meses.
 
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mi son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.


5 meses.
 
Hoy me regañaron. Mi ama se molesto porque me hice "pipi adentro de la casa; pero nunca me habían dicho donde debo hacerlo. Además duermo en la recamara... !Ya no me aguantaba!


8 meses.

Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.


12 meses.

Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentirse de mi.


13 meses. 

Que mal me sentí hoy. Mi "hermanito" me Quito la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quite. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastime sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa. 


15 meses.

Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo. mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.



16 meses.

Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdono y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía un abanico. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por que cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen!" -ladre... se olvidan de mi. Corrí detrás del carro con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detendrían: Me habían olvidado. 


17 meses.

He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento muy solo y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido. 


18 meses.

El otro día pase por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerque, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzo una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimo el ojo y desde entonces ya no veo con el. 


19 meses.

Parece mentira, cuando estaba mas bonito se compadecían mas de mi. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente mas bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.


20 meses.

Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrollo. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidare la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme. Ojala me hubiera matado, pero solo me disloco la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastre hacia un poco de hierba a la ladera del camino. Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frió, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quede en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se esta cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. " A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la mire agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en porque tuve que nacer si nadie me iba a querer.    La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayudá a hacer conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.




Hola mi bella amiga, como estas, como te sientes, hoy aqui en (Edmonton, Ab) ya empezo a nevar, empieza el frio hacer sentir la proximidad del invierno, tiempo para compartir una buena taza de cafe, te o chocolate caliente, junto a un buen trozo de pastel,  mmm  que te parece ? ah, y no te preocupes por la dieta,  porque ese delicioso trozo de pastel sera horneado con harina integral  =)     Estare subiendo proximamente algunas excelentes recetas para esta bella, bella temporada, por ahora te voy a  hablar un poco del amor...  Que es el amor, que es lo que se siente el tenerlo en la vida, en el corazon.... hay diferentes tipos de amor, esta el amor a los hijos, a los padres, a los amigos, en fin, muchos tipos de amor, pero  de el amor que quiero hablar es el amor a tu pareja, a tu esposo, a tu novio, ese que nos hace ver estrellas, y nos da color especial en la mirada, no se tu, pero para mi, el amor es un par de almas gemelas que un buen dia deciden caminar juntas, ver a una misma direccion y por que no, el amor es menguar un poco para que la parte amada desarrolle y brille en luz propia. No se trata de que quedes eliminada, pero si, de permitirle a tu amado, tomar el control en esos pequenos detalles, como por ejemplo planear una cena a la luz de las velas, o que decida que pelicula ver, ese viernes por la noche, con los chicos ya en cama,  que romantico, no  ?! Yo amo cuando mi amado por ejemplo, los dias jueves, que es dia de " perros calientes " me deje una pekena nota donde me invita a ver nuestros albums de fotografias, amo esos momentos donde cerramos nuestros ojos, y volvemos a vivir la emocion de aquel primer beso, de aquellos dias en donde nuestro hogar se vistio de azul, de rosa, al llegar nuestros hijos, amo recordar el aroma a bebe en todo mi hogar, si, definitivamente pienso que siempre he sido INMENSAMENTE feliz, que DIOS me ha llenado de una vida gloriosa, preciosa, y llena de momentos maravillosos, ...  pero sabes ? A mi  Me gustaria saber para ti que es el amor y lo mas importante como muestras tu amor a la gente que te rodea, a la gente que amas y te ama...   te dejo un abrazo y mis mejores deseos para este bello dia, lleno de olor a VIDA, a AMOR, a PAZ....   con amor, Gaviota.