domingo, 8 de enero de 2012

decir todo, decir nada.

"La sonrisa mas sublime en el amor, es aquella que con los ojos lo dice todo."
  Dios te bendiga, nos leemos manana con el favor de DIOS.  Un abrazo  con alas en el corazon.

por que?

A veces... no hay proxima vez, no hay 2as. oportunidades, a veces es AHORA, o NUNCA.

domingo familiar

Hoy ,ultimo dia de vacaciones de mis hijos, manana sera el inicio de una gran aventura, y ... dentro de 2 semanas Gerardo pasa a 2o. Semestre de Preparatoria,  DIOS,  gracias por la bendicion de ver crecer a mis hijos, gracias por tu amor a nosotros, GRACIAS por hacerte uno de nosotros, pero SIN PECADO. Te amamos DIOS, eres el amor de nuestra vida. Con amor: Jorge, Gaby, Gerardo y Fhernanda Moreno Alvarez. Edmonton, Ab. Canada.

al amor mio

Contigo sueno, contigo vivo, contigo rio,  contigo construyo... tu eres el motor que me impulsa a 
levantar dia a dia y poder ser inmensamente feliz, tu eres el amor mio, el que
me hace sentir la mujer mas amada, mas feliz y mas orgullosa...  cuando me  dices
"te amo" mi mundo cobra vida,  todo es lleno de color,  cuando tus ojos me encuentran,
es cuando yo quiero sonar, ... cuando tus manos me buscan, es cuando yo quiero
vivir...   cuando te digo te amo, es para siempre.  Dios te bendiga por ser mi esposo,
mi guia, mi ejemplo, mi lucha, mi mejor amigo.  Lindo dia a tu lado siempre es. 

para el dia 2 febrero

TAMALES.

Tamales de Puerco (rojos):

650 gramos de carne de puerco
700 gramos de masa de nixtamal o maseca o minsa
3 paquetes de hojas para tamal remojadas en agua tibia
100 gramos de chile pisado o ancho, cocido
300 gramos de manteca puerco
Sal, laurel, orégano
5 cáscaras de tomatillo hervido en 1 taza de agua, esto se le agrega a la masa para que queden suavecitos y esponjosos

Tamales de pollo (verdes):

2 pechugas de pollo
4 tomates verdes medianos
2 chiles ya sea jalapeño, serrano o el tu predilección
1 diente mediano de ajo y sal
5 ramitas de cilantro

MODO DE PREPARACIÓN:


Masa:

La masa se pone en un recipiente o en la mesa se le agrega la manteca derretida un poco fría, (si vas a hacer tamales dulces se separa una pequeña porción sin sal para que le agregues el azúcar) sal, aparte se pone a hervir la cáscara de 5 tomatillos, en una taza de agua, esto para que esponje la masa y/o también por cada kilo de masa licuar 1/4 de taza de arroz una vez molido se le agrega a la masa, ya que tiene todo la masa se amasa aproximadamente como 3/4 de hora a juntar todo bien ya con esta masa empiezas a untar en las hojas y agregar el relleno cierras el tamal y lo acomodas en una vaporera, (también se hacen de pollo y dulces) a la cual le pones agua como 10 cms de altura, una vez acomodados los tamales le pones en la parte superior las hojas que te hallan sobrado y sobre la hojas una mantelito de tela humedecido la cierras y los dejas cocer por una hora, durante la cocción no destapar hasta pasada la hora.

Carne de puerco:

Se pone a cocer la carne de puerco en agua con sal, laurel y orégano una vez cocida se deshebra. El chile pisado o ancho se cocen en una olla con agua ya cocidos se sacan y se licuan con poco agua, junto con el ajo, una hojita de laurel y una pizca de orégano y sal. Aparte en un sartén con aceite se guisa el chile se deja que de un hervor y se le agrega la carne de puerco deshebrada y se rectifica la sal se deja a que de un hervor procurando que no quede con mucho líquido y con esto se rellenan los tamales.

Carne de pollo:

Se pone a cocer el pollo con laurel y cebolla, una vez cocido y frío se deshebra. Aparte se coce el chile y el tomatillo una vez cocido se licua con el ajo, sal y el cilantro y se guisa en un sartén alo cual se le agrega el pollo deshebrado también procurando que no tenga mucho líquido y con esto se rellenan los tamales.

Tamales dulces:

Se separa masa y se le agrega azúcar al gusto, colorante si los deseas de color, yo le pongo pintura vegetal roja (la consigues en las pastelerías) para que queden rosas y le agrego pasitas, anis, pina, nuez picada,  pero le puedes agregar lo que a ti te guste, con esta masa haces los tamales dulces.  



** Espero me compartan como les quedaron estos deliciosos tamales,  mmm yo, voy a tratar de prepararlos para mi cumpleanios,  ( no lo olviden eh )  ya les dire como me fue    besitos.   =)

Para una tarde lluviosa, nublada, o porque si... =)

Empanadas de manzana y Arandanos
Para 18 empanadas aprox
 
10 manzanas
2 tazas pequeñas de jugo de arándano (del de cajita que venden en el super de ocean spray)
½ taza de arándanos (deshidratados como las pasitas)
½ taza de azúcar.
Jugo de medio limón

Para la masa

2 ¼ taza de harina
2 barras de mantequilla
Pizca de sal
3 cucharas de azúcar
7 cucharadas de agua.
 
Pelar las manzanas cortarlas en cubos pequeños, poner a calentar el jugo de arándano, el jugo de limón  y agregar las manzanas, los arándanos y el azúcar, dejar hervir en una olla tapada hasta que estén suaves las  manzanas y luego destapar para que el jugo reduzca y quede como una mermelada.
 
Poner en un procesador el harina con la mantequilla , sal y azúcar y pulsar 15 veces, agregar 3 cucharadas de agua y pulsar otras 5 veces por último agregar las otras 4 y volver a pulsar 5 o 6 veces.  Si pulsas de mas se pone dura la pasta
 
Si lo haces a mano sigues el mismo procedimiento con las manos agregando el agua gradualmente.
 
No es necesario refrigerarla, la extiendes en una mesa enharinada y cortas círculos yo lo hice con un vaso grande de los que les cabe un litro, pones una cucharada no muy abundante del relleno en el centro y con el dedo pintas las orillas con agua cierras la empanada y le haces el holán con un tenedor, pintas la parte de arriba con otro poco de agua, con un pincel y le espolvoreas azúcar, si quieres puedes espolvorear también una pizca de canela.
 
Las metes al horno precalentado por aproximadamente 10 a 15 minutos o hasta que se vean doradas a 180 grados y voilá a disfrutar.