martes, 8 de noviembre de 2011

ALII


Hoy, estuve platicando con mi amiga, Alii, de Uruguay, es ella una mujer Grande en la fe, tiene un CORAZON inmenso, ella llego a mi vida asi, de pronto  bum !  y asi mismo cobro importancia en mi vida, porque con ella  todo es dulce,  lindo, con ella tu puedes hablar de cualquier tema, yo no se tu, pero yo tengo la enorme bendicion de estar rodeada de su candidez y su sencillez, para mi  Alii ,es un ser humano Unico... 
Por eso  en mi blog ALAS EN EL CORAZON encontraras siempre algo dedicado a ella, porque la quiero,  porque es mi amiga y porque mi corazon un dia decidio hacerla mi hermana,  este video mi bella amiga, te lo dedico  con mucho amor, en agradecimiento al tiempo que me regalas y a la gran bendicion que significa tenerte en mi vida.
Deseo que tu territorio sea grandemente ensanchado en salud, en amor, en bendiciones, al lado de tu amada princesita Roo,  Te quiero . ( pava vieja ) amiga mia.

DE REINA A PRINCESA.... A MI HIJA CON AMOR

 Alejandra, hija, Yo te esperaba llena de emoción, y ahí en el silencio de mi recámara te sentía, te percibía, eras tan pequeña como una lenteja,  jajaja  estabas en mi, alimentandote a través de mi sangre, contaba los días que me faltaban para sentir tus movimientos para tocar mi vientre pleno de amor para poder tocar si bajo mi piel tenia una piernita, un codo... sentirte me hacia llorar porque desde que te supe que venias en camino haz sido mi orgullo mi bendición, yo ya quería saber el color de tus ojos, de tu cabello... te pude ver en una sonografia ! tan pequeña y tan fuerte, tu corazón hacia boom  boom  y así te ibas desarrollando durante mis horas de sueno, de trabajo, de silencios... Eras capaz de oír  mi voz, mi  risa, te apoyabas en mis entrañas y apretabas mis pulmones.
No necesitaba mas para entender lo fantástico de tu existencia, el complemento de mis células, mi origen, mi causa y efecto, la reunión de mis filosofías, mi parte pura, mi única verdad.
Estoy dispuesta a dar mi vida  por ti, me imagino un mundo maravilloso para ti... quisiera estar siempre a tu lado, tomar tu mano, pero  a la vez dejarte ir, empañarte en silencio, durante llantos, risas, días lluviosos y soleados.
Habrá en tu vida días grises, eso no lo puedo evitar, pero serán también parte de tu formacion, de tu crecer, de tu vivir... Quisiera estar viva siempre para ti, y tornarme invisible cuando sean tuyos los momentos... quisiera borrar tus temores y guiarte con mi ejemplo, y mi amor  y verte dueña de tu vida,  yo, solamente te tengo prestada por por un tiempo, eres un regalo de DIOS a mi vida y quiero crecer contigo en tus éxitos,  en tus logros, en tus proyectos. no se si sea capaz de verte llorar, creo que prefiero en ese momento hacerme chiquita.
No soy  mejor ni peor que nadie, pero quiero ser la mejor para ti. Estaré  a tu lado en lo que crecen tus alas y elevas tu vuelo consciente de que cuando eso suceda caerán las hojas de los arboles y mi rostro se cubrirá de atardeceres, mi cabello nacerá mas blanco que una ostra !!!!!!!!   y mis brazos, mis brazos que  alguna vez te sostuvieron con dulzura serán como una gelatina sin cuajar.   uuufff.  
Pero comprendo el hermoso aprendizaje del tiempo al ver a la mujer que hoy eres, porque verte aquí, en tus quince años emocionada, feliz plena, caminando sin mi ayuda, es lo que hace que todo haya valido la pena.
Ya no estas en mi vientre, ya no eres una bebe, haz crecido! estas divina en tu vestido y tus zapatillas 
; mirarte es mirar la vida en plenitud, estas lista, tus alas han crecido, son fuertes, erguidas, enormes, estas lista para caminar sin ayuda, para correr sin mi empuje... 
Hija, tu te llevas mis manos, mi respiracion y todas mis leyendas, ni siquiera serán necesarios mis insomnios para velar por ti incluso la fuerza de mi columna, mi voluntad, mis sueños y mis fantasía todo lo que puedas llevar de mi, te lo doy con amor, con bendición.
Porque te amo, porque eres mi princesa, mi niña, mi bebe,  Te quiero Alejandra, felicidades y... que siga la fiesta.  Mama.

Nota:-  Alejandra, querida... Debido a la lejania no puedo darte algo material...  sin embargo lo material se gasta, se rompe, se olvida, o te lo roban, y espero que estas palabras, (mi regalo) las guardes en tu corazon donde solo DIOS y tu, tienen la facultad de ver lo que hay dentro de El.

RECETA PARA LA CENA DE NAVIDAD

Pavo en Salsa de Ciruela

INGREDIENTES:-

1  pavo 15 libras ( sin hueso )
2  cebollas blancas
6  ajos
1  cuch gde.  de especias al  gusto ( albahaca, tomillo, laurel y oregano)
1/2 taza aceite oliva
5  tazas de harina, pan o tostadas rayadas
2 tazas aceitunas rellenas c/pimiento rojo
2 tazas de champinones en mantequilla
1 taza de leche
1 taza de pasas
1 taza de almendras tostadas y rayadas
1 cucharada de azucar blanca
11/2 libra de carne de puerco alinada
1 libra  de carne de ternera alinada
1 libra de jamon en trozos ( sin grasa )
1/2 taza de alcaparras
1/2 libra tocineta cocinada
1 taza de jugo de limon
  mantequilla al gusto
  sal al gusto
4 botellas de cerveza
1/2 botella de vino blanco

PREPARACION:-
Preparar 1 mezcla con la cebolla, ajo, poner las hierbas, los condimentos, el azucar y la sal.
Adoba sobre el pavo con esta mezcla por dentro y por fuera, agrega el zumo de limon y despues la cerveza y el vino, deja reposar con esto el pavo  por 1 dia completo.

RELLENO:-

Pica las carnes en trocitos, pon a freir la cebolla picada finamente en mantequilla y aceite de oliva. Pasa los condimentos por una colador y agregale las hierbas y la cebolla, despues anade el pan remojado en la leche y un poco de consome alinado con el guiso de la carne. Inmediatamente agrega las carnes y deja que todo se condimente. 
Retira el recipiente del fuego y agrega los demas ingredientes, mezcla muy bien todo . Rellena el pavo comenzando por el pecho.
Coser con hilo especial y aguja . Despues rellena el pavo por la parte de atras. Cubre con mantequilla por todos lados y pon un poco de miel. Envuelve en papel aluminio y llevalo al horno a  280o durante 7 hrs.
revisa cada hora y banalo constantemente con el caldo vino o adobo. Deja enfriar  12 hrs  despues ponlo en la nevera.

Salsa de ciruela

Ingredientes:-

1 lb ciruela pasa sin semilla
2 cucharadas de mantequilla natural
1/2 frasco  de crema acida
1 cucharada harina de trigo
1 taza vino blanco
1 taza vino tinto
1/2 taza de consome
    una pizca de sal

PREPARACION:-
Coloca en un sarten la mantequilla en fuego lento,  expolvorea la harina sobre la mantequilla derretida y vierte el consome. Mover en circulos constantemente con una cuchara de madera.
Agrega los demas ingredientes y deja reposar por espacio de  1/2 hr. Calienta al momento de servir


Tips   para que te quede el pavo brilloso salado                   brilloso dulce

pon en la piel mantequilla, ajo especias sal y pimienta            mantequilla, azucar, canela y clavo.

* tiempo de coccion:- 1hr por kilo de pavo.

Puedes acompanar este delicioso pavo, con arroz blanco, y verduras al vapor. pure de papa  (  opcional )

MI AGRADECIMIENTO

Quiero decirte hoy especialmente a ti  GRACIAS, aunque se que no te gusta, pero lo quiero hacer,  a ti mi bella SISTER Lucky, por tu tiempo, tus porras, tu aporte a este hermoso proyecto ALAS EN EL CORAZON.
Ya son...  no 2 ya  son 3 años en los que estas en mi vida, y quiero decirte que haz enriquecido mi
Siempre seras mi amiga
fe y mis ganas de seguir adelante,con ese caracter tuyo entregandote toda,  cuando el panorama me daba matices de gris, ( aunque tambien el gris es un color)  k  tu siempre estuviste ahi,  a traves de la computadora haciendome notar tu presencia, y tu apoyo en esos momentos en que me sentia sola, y lejos ( que lo estaba) y lo sigo  estando, pero contigo ahi fue mas facil, en aquellos lejanos dias, contigo ningun dia es igual, siempre eres tan UNICA tan amiga, tan hermana, y bueno que te digo, te tengo un enorme amor, y se que un dia, nos reencontraremos para tomarnos esa taza de cafe, con pastel ( que importa la dieta) esa la iniciaremos un dia,  jajaja  ( espero ) y sabes que pienso, que lo mejor de que estes en mi vida  como hermana es que siempre en ti tendre a mi mejor amiga,  GRACIAS, siempre te deseo lo mejor y que seas grandemente bendecida  y que tus dias sean siempre una Lluvia de bendicion inmensa. y...  hasta siempre,   ( te quiero )

CON AMOR....

Para mis amados hijos: Gerardo y Fhernanda
Sé lo Mejor



Si no eres pino alto y robusto
que en la cumbre sé llena de esplendor no te aflijas por eso, sé un arbusto; pero entre los arbustos, sé el mejor.

Si fueres césped tan solo en la pradera
embellece el camino con tus flores;
y si un pececito tan solo fueras
sé el encanto del lago donde mores.

No podemos ser todos capitanes,
si nadie es tropa el esfuerzo es vano;
no tan solo hay lugar para titanes
tenemos obra al extender la mano.

Si no fueres camino, sé vereda,
sé una estrella si no fueres Sol
no es ser grande la gloria verdadera
cualquier cosa que seas: sé lo mejor.

VACACIONES EN BANFF

Hola, como tu sabes, en el verano fuimos de vacaciones a BANFF, un lugar maravilloso... tome muchas fotos ( amo ) la fotografia, viene de familia sabes, bueno pero el caso es que ahi, pasamos un tiempo maravilloso,  INCREIBLEMENTE, divertido, vimos animales que nunca pensamos ver asi de cerca,  estuvimos enmendio del inmenso bosque Canadiense, llenando  nuestros pulmones de aire limpio, fresco, y en algun lugar un dia, yo lei algo asi como lo que quiero compartirte hoy, disfrutalo...  Un abrazo.

Quiero agradecer hoy, siempre  aquellas cosas que nunca pedi, pero que estan a mi alrededor con un idioma propio y universal; aromas, sonidos y colores. la obra del hombre y el poder de DIOS.

El equilibrio justo de los 5 sentidos, 
la armonia natural de los 4 elementos, 
el aroma de los colores,
la textura de la vida
el  bosque, los pinos y yo...
El perfume de la noche,
la luz sobre el olvido
la musica del atardecer
los mensajes ocultos
el llanto de la niebla
la sangre de la tierra
el poder del cielo
los contrastes 
y por el amanecer .
Si, definitivamente que fue un viaje hermoso, lleno de bellos paisajes, animales majestuosos llenos de fuerza y vigor natural, definitivamente haber estado en Banff, y sus alrededores fue.... 
Increible, gracias le doy a DIOS por el regalo maravilloso de haber vivido esa experiencia, ah, se me olvidaba,  armamos casas de campana... dormiamos hasta tarde ( mucho)  dormimos ahi juntos, bajo la luz de las estrellas... en medio del bosque, en medio de ruidos nocturnos, que de pronto nos ponia el corazon a boom boom  boom. en medio del silencio... rodeados de pinos, osos, lobos,   pero aun asi, lo volveremos a experimentar. Claro que si. !!!!!!!!  =)  .

EL SIGNIFICADO DE



El significado de...

ADIOS :-  Es cuando un corazon que se va, deja la mitad con quien se queda.

AMIGO:-  Es alguien que se queda para ayudar cuando todos los demas se alejan.

AMAR AL PROJIMO:-   Es cuando un extrano pasa a ser el amigo que todavia no abrazamos.

CARIDAD:-  Es cuando una persona tiene hambre y con ella compartimos la unica galletita.

CELOS:-  Es cuando el corazon se retuerce porque no confia en si mismo.

CARINO:-  Es cuando no encontramos ninguna palabra para expresar lo que sentimos, y hablamos con las manos colocando una caricia en cada dedo.

EVANGELIO:-  Es un libro que solo se lee bien con el corazon.

CORDIALIDAD:-  Es cuando amamos mucho a una persona y tratamos a todo el mundo como si fuera ella.

EVOLUCION:-  Es cuando avanzamos y sentimos el deseo de buscar a los que van quedando atras.

HIJOS:-  Es cuando DIOS pone una joya en nuestras manos y nos pide cuidarla mucho, mucho.

FE:-  Es cuando una persona dice que va a escalar el Everest, y en su corazon, ya lo hizo.
COMPRENSION:-  Es cuando un anciano, va caminando delante nuestro, y aun cuando  tenemos  prisa, no lo apuramos.

LAGRIMAS:-  Es cuadno un corazon triste, pide a los ojos que hablen por El.

LUTO:-  Es una espina en el corazon que tarda en salir.

PAZ:-  Es el premio a quien cumple honestamente con su deber.

NOSTALGIA:-  Es cuando estando lejos de alguien amado, volamos para reencontrarlo.

SEXO:-  Es, mmm  cuando una persona ama mucho y desea vivir dentro de la persona amada.