domingo, 8 de enero de 2012

Para una tarde lluviosa, nublada, o porque si... =)

Empanadas de manzana y Arandanos
Para 18 empanadas aprox
 
10 manzanas
2 tazas pequeñas de jugo de arándano (del de cajita que venden en el super de ocean spray)
½ taza de arándanos (deshidratados como las pasitas)
½ taza de azúcar.
Jugo de medio limón

Para la masa

2 ¼ taza de harina
2 barras de mantequilla
Pizca de sal
3 cucharas de azúcar
7 cucharadas de agua.
 
Pelar las manzanas cortarlas en cubos pequeños, poner a calentar el jugo de arándano, el jugo de limón  y agregar las manzanas, los arándanos y el azúcar, dejar hervir en una olla tapada hasta que estén suaves las  manzanas y luego destapar para que el jugo reduzca y quede como una mermelada.
 
Poner en un procesador el harina con la mantequilla , sal y azúcar y pulsar 15 veces, agregar 3 cucharadas de agua y pulsar otras 5 veces por último agregar las otras 4 y volver a pulsar 5 o 6 veces.  Si pulsas de mas se pone dura la pasta
 
Si lo haces a mano sigues el mismo procedimiento con las manos agregando el agua gradualmente.
 
No es necesario refrigerarla, la extiendes en una mesa enharinada y cortas círculos yo lo hice con un vaso grande de los que les cabe un litro, pones una cucharada no muy abundante del relleno en el centro y con el dedo pintas las orillas con agua cierras la empanada y le haces el holán con un tenedor, pintas la parte de arriba con otro poco de agua, con un pincel y le espolvoreas azúcar, si quieres puedes espolvorear también una pizca de canela.
 
Las metes al horno precalentado por aproximadamente 10 a 15 minutos o hasta que se vean doradas a 180 grados y voilá a disfrutar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario