lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Qué es amar para ti?

¿Como amamos? ¿Qué es amar para ti? Porque si hay algo que debe predominar en el amor es el respeto, el ayudar a aquel a quien amas. 


Amar no es anular, o anularse, sino potenciarse mutuamente y dejar desarrollarse mutuamente. No es sustituir al otro, no es hacerlo "a nuestra imagen y semejanza", sino quererlo como es. 


Amar es hacer que cada miembro de la pareja sea más cada uno, y quererse por eso mismo. Porque damos lo mejor de nosotros, y nos enriquecemos con ello y con lo que nos da la persona a la que queremos.


Porque aveces, eso que llamamos amor, puede ser como un río que va arrastrando tierra, desgastando piedras, llevándose consigo ramas de árboles en mayor o menor medida. Y se vuelca en él vacíos, en las debilidades o se intenta dominarlo con imposiciones.


De ahí la reflexión de Sándor Márai :


"Las personas se matan con el amor como a través de una emanación invisible y letal. Exigen cada vez más amor, quieren para ellos toda la ternura del mundo. Desean sentimientos completos, totales, pretenden extraer de su entorno toda la fuerza vital con la avidez de ciertas plantas gigantescas que absorben sin piedad de los acuíferos y los mantillos de su alrededor toda la humedad, la fuerza, el aroma y la luz. El amor es un egoísmo sin control. No sé si hay muchos seres que sean capaces de soportar la tiranía del amor sin sufrir heridas mortales."


Amar es dar libertad, tener confianza y querer lo mejor para el otro...

0 comentarios:

Publicar un comentario